EL DECRETO DE TRAFICO SOBRE LAS NUEVAS MATRICULAS ESTA YA "PRACTICAMENTE ULTIMADO"
- Las placas llevarán la bandera y el símbolo de la Unión Europea y medirán cuatro centímetros más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decreto que establecerá que las matrículas de los nuevos vehículos que se vendan e España lleven la bandera y el símbolo de la Unión Europea (UE) está ya "prácticamente ultimado", según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las mismas fuentes indicaron que la intención de Tráfico es que este decreto esté aprobado en julio, "pero todavía la fecha no es segura". Lo que está claro es que a finales de año ya habrá coches circulando por España con la nueva matrícula.
La nueva matricula, que obedece a una normativa europea, se diferencia de la actal en que introduce en el lado izquierdo la bandera azul y las estrellas amarillas de la UE, con la E de España debajo. Además, los guiones que separan la letra de la ciudad del número de la matrícula y la serie de letras final desaparecerán, quedando sólo los espacios.
Según los responsables de Tráfico, estos cambios alargarán la placa cuatro centímetros respecto a las actuales. Ello obligará a algunos fabricantes de vehículos a modificar el espacio destinado a las matrículas.
Pese a que aún no e ha puesto en marcha esta medida, algunas empresas ya han comenzado a fabricar las nuevas matrículas con el escudo europeo. Las empresas que fabrican las placas son privadas y no dependen de ninguna manera de Tráfico.
Las fuentes de Tráfico consultadas dejaron claro que el decreto no tiene nada que ver con el reglamento que prepara Tráfico para introducir cambios en el sistema de matriculación que hay en nuestro país, basado en las dos letras del abecedario, que en provincias como Madrid y Barcelona uede agotarse en pocos años.
"Eso está en estudio. Tráfico está analizando cómo es la mejor forma de hacerlo", explicaron, al tiempo que indicaron que este reglamento está mucho más retrasado que el decreto que introducirá el escudo europeo en las matriculas, porque "no es para ahora mismo".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1995
NLV