DECRETO EDUCACION. CCOO ESTUDIA RECURRIR ANTE EL SUPREMO EL DECRETO "POR ATENTAR CONTRA EL DERECHO UNIVERSAL A LA EDUCACION"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) estudiará recurrir ante el Tribunal Supremo el Real Decreto de Admisión de Alumnos, aprobado hoy en Consejo de Ministros, ya que "supone un atentado al derecho universal a la educación y a la igualdad de oportunidades".

A juicio de CCOO, "este decreto no tiene nada que ver con l libertad de elección, sino con la admisión de alumnos y la discrecionalidad de los centros para hacer la selección".

El sindicato asegura que "la pérdida de valor de cercanía al centro y la puntuación otorgada a 'otros criterios públicos y objetivos' permitirán a los centros hacer una selección 'a la carta', decidiendo quién entra y quién se queda fuera, lo cual perjudica claramente a los grupos sociales con mayores necesidades".

En opinión del sindicato, la entrada en vigor de este decreto pued provocar la discriminación de niños con problemas de tipo social y personal; el deterioro progresivo de los centros educativos situados en zonas de mayor pobreza, la dualidad en la calidad de la enseñanza y el trasvase progresivo de alumnado de los centros públicos a los privados.

Frente a esta situación, la Federación de Enseñanza de CCOO considera que sólo existe un modo de aumentar la libertad de elección: garantizar la calidad de la enseñanza en todos los centros, prestando especial atención a aqellos situados en las zonas más desfavorecidas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
L