EL "DECRETAZO" SUPONDRA UN AHORRO DE 300.000 MILLONES EN 1993

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza, aseguró hoy en Valladolid que el decreto que recorta las prestaciones al desempleo supondrá para la Administración un ahorro de 300.000 millones de pesetas en 1993.

Zabalza, que intervino en un curso sobre periodismo económico en la capital castellano-leonesa, asegró que el Inem se ahorrará en 1992 unos 90.000 millones de pesetas como consecuencia del recorte de estas prestaciones.

Agregó que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1993 "destinará una inversión muy elevada a prestaciones sociales" y destacó que "España es uno de los países europeos que más dinero destina a este campo".

El responsable de Hacienda calificó el Plan de Convergencia aprobado por el Gobierno como un "reto" y afirmó que "nos llevará a un incremento del bienesar, un crecimiento de los puestos de trabajo y una reducción de los desequilibrios económicos".

"Estamos en un punto", añadió, "en el que si no se toman medidas para converger hacia Europa, el crecimiento económico obtenido en España desde 1982 se tambaleará".

Según el secretario de Estado de Hacienda, la previsión del déficit público para 1992 en todas las administraciones se situará unas décimas por debajo del 4 por ciento.

Este dato avanzado por Zabalza supone una mejora de más de medio pnto respecto al déficit actual del Estado, que se situó a finales de 1991 en el 4,4 por ciento.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
C