DECRETADOS TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL EN COLMENAR VIEJO POR LA MUERTE DE UN SARGENTO DE LA BASE DE HELICÓPTEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento en Afganistán del sargento Alfredo Francisco Joga, quien residía junto a su esposa, Susana Pérez Torres, en este municipio. Ambos compartían destino en la base de la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) de Colmenar Viejo.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, su alcalde ha telefoneado esta mañana a los padres del sargento fallecido para expresarles sus condolencias por el trágico suceso que ha costado la vida a este vecino de Colmenar Viejo y a 16 compañeros más "mientras cumplían con su deber bajo la bandera de nuestro país".
El primer edil se ha puesto a disposición de los familiares del fallecido, por cuya pérdida y la de sus compañeros ondearán a media hasta las banderas de este ayuntamiento. De Federico destacó la "labor encomiable lejos de nuestro país" que han desarrollado los 17 militares muertos en Afganistán.
Está previsto que el alcalde acuda esta tarde a las instalaciones de las FAMET en Colmenar Viejo para expresar su pésame en persona tanto a los familiares como a los compañeros del sargento fallecido. Desde el ayuntamiento ya se remitieron el mismo día del accidente sendos telegramas de condolencia a las FAMET y al Ministerio de Defensa por el terrible suceso.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2005
L