DECOMISADOS EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 3.500 KILOS DE PLATNOS DE CONTRABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) decomisó ayer en un almacén de Adra (Almería) 3.500 kilos de plátanos ecuatorianos de contrabando que iban a ser vendidos en esta provincia, según informó hoy la Inspección General del SVA.
Los agentes del SVA, de Almería y Motril (Granada) que sospechaban que en ese almacén se comercializaba con plátanos de contrabando, esperaron la llegada de un cliente al que se incautaron 20 cajas de dicha mercancía. Elresto del material que se encontraba en el almacén fue asimismo intervenido.
Al propietario de la nave, Plácido M.P. le fue abierta un acta de infracción delictiva por contrabando, lo que conlleva una multa que puede alcanzar el doble del valor de la mercancía intervenida.
En lo que va de año, esta es la primera aprehensión de banana en Almería, aunque el año pasado fueron intervenidas más de 7 toneladas de plátanos colombianos en esta provincia. La partida de bananas que se encuentra a disposicin del Administrador de Aduanas será a entregada a entidades benéficas después de una inspección sanitaria.
La comercialización de plátanos que no sean canarios está prohibida en España hasta 1995 de acuerdo con la cláusula de adhesión de la Comunidad Europea firmada por nuestro país.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
E