DECOMISADOS EN CADIZ 212 KILOS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) decomisaron anoche en Cádiz 212 kilos de resina de hachís, valorados en 650 millones de pesetas, y 5.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, según informó hoy la inspección del cuerpo.
Sobre las diez de la noche, una patrullera del SVA avistó una lancha rápida que le infundió sospechas, por lo que le dio el alto con sirenas y luces.
La lancha, que no llevaba ningún tipo de identificación y que probablemente procedía de Gibraltar, incrementó su velocidad, aunque acabó embarrancando en las proximidades del Callejón del Moro, en Algeciras.
Los contrabandistas lograron huir por tierra y dejaron abandonados en el interior de la barca los 212 kilos de hachís, empaquetados en siete bultos.
La misma patrullera había decomisado poco antes un alijo de 5.000 cajetillas de tabaco rubio y detenido a dos jóvenes que navegaban con un bot a media milla de San Felipe, cerca de La Línea de la Concepción.
Los arrestados son M.M.B., de 22 años, y R.R.R., de 21, vecinos ambos de la citada localidad. Los jóvenes adquirieron en Gibraltar el tabaco, cuyo valor es de 920.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1991
C