DECOMISADOS 400 KILOS DE PESCADO INMADURO EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Almería se incautó hoy de 400 kilogramos de pescado inmaduro, en un servicio en el que participaron agentes de una patrulla rural, según informó la Comandancia almeriense.
La operación se desarrolló hacia las cinco de la madrugada, cuando la Guardia Civil interceptó un pequeño camión conducido por los hermanos Diego y Manuel R.M., vecinos de Andújar, que circulaba por la carretera nacionl 340, en las inmediaciones de la capital almeriense.
Los agentes procedieron a inspeccionar la mercancía y comprobaron la existencia de 400 kilos de boquerones, cuyas características no se ajustan a las mínimas autorizadas para su captura y comercialización.
El pescado, que iba a ser vendido en los mercados de la provincia de Almería, fue intervenido y envíado a un centro benéfico para su consumo.
En los primeros seis meses del presente año, las fuerzas de seguridad del Estado han decomisad en Andalucía más de 5.000 kilogramos de pescado inmaduro. Las principales variedades de pesca ilegal requisadas son boquerones (un 60 por ciento), chanquetes (15 por ciento) y sardinas (10 por ciento).
la Junta de Andalucía estima que estas capturas ilegales, provocadas por la gran demanda que existe en la región por parte de los consumidores, se siguen produciendo a gran escala, a pesar de las continuas campañas que realizan tanto la Administración autonómica como el Ministerio de Agricultura, Pescay Alimentación.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1992
S