DECOMISADOS 140 BOTES DE "POPPER", UNA DROGA MUY PELIGROSA QUE PUEDE LLEGAR A SER MORTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid han decomisado en un establecimiento comercial situado en la calle Pelayo, en el distrito Centro, 140 botes de nitrito de isobutilo, una sustancia altamente peligrosa conocida popularmente como "popper", que se consume por inhalación en determinados ambientes de ocio nocturno.
Se trata de una droga de efecto muy rápido que, a los pocos segundos de ser aspirada, produce una fuerte sensación de euforia. Este efecto desaparece también muy rápido, produciendo poco después en la persona que inhala la sustancia un estado de depresión y agotamiento, pudiendo provocar fuertes cefaleas, náuseas, vómitos y taquicardias.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, la droga confiscada ha sido trasladada a dependencias policiales para su análisis toxicológico, y los agentes han abierto diligencias contra los dueños del local.
La Policía Municipal advirtió de los riesgos de esta droga, que crea una considerable dependencia física, lo que, unido a la breve duración de los efectos buscados, convierte al nitrito de isobutilo en una sustancia muy peligrosa que, incluso, puede llegar a ser mortal si se ingiere por vía oral.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
L