DECOMISADAS DOS IMPORTANTES COLECCIONES DE PIEZASARQUEOLOGICAS A UN ALEMAN Y UN ESPAÑOL EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ciudadano alemán residente en Madrid de 60 años y un español de 42 han sido denunciados por comprar y vender piezas arqueológicas de toda España, de las cuales fueron intervenidas al primero un total de 138, datadas desde el siglo XX antes de Cristo hasta la Edad Media, informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Además del tesoro histórico-artístico en poder del alemán, otras piezas servían d objetos decorativos en un chalé propiedad del segundo, en la localidad madrileña de El Boalo.
Entre los bienes históricos decomisados al ciudadano alemán había piezas de la Edad del Bronce, restos celtibéricos del año 400 y 300 A.C., y objetos de las épocas romana, visigoda y medieval.
En cuanto al chalé, reunía ánforas, escudos heráldicos, pilas bautismales, cruceiros, capiteles, columnas y otros bienes culturales. Peritos del Patrimonio Histórico Artístico de la Comunidad de Madrid están invenariando ambas colecciones.
La policía sabía desde hace algún tiempo que el ciudadano alemán, de gran capacidad económica, estaba comprando piezas arqueológicas sin cumplir la normativa vigente.
A finales de marzo, con la información ya plenamente contrastada, los investigadores pasaron a la acción. El ciudadano español ha explicado que las piezas proceden de excavaciones y búsquedas clandestinas en todo el territorio nacional.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
A