DECOMISADAS 93 TONELADAS DE PESCA ILEGAL DE UN BARCO RETENIDO EN VILAGARCIA DE AROUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inspectores de la Secretaría General de Pesca Marítima han decomisado 93 toneladas de rape, cangrejo y raya en el buque"Gran Sol", de pabellón de Panamá, que se encuentra retenido en el puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) desde el pasado martes 13 de diciembre.
Estas capturas han sido requisadas en aplicación de las medidas provisionales adoptadas de acuerdo con la Ley de Pesca Marítima del Estado, según informó el Ministerio de Agricultura y Pesca en una nota de prensa.
El buque pesquero ha sido objeto de un acta de infracción por violación de las obligaciones establecidas en virtud del Tratado Internacional que constituye la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste.
El "Gran Sol" ha incumplido, además, la normativa interna española en relación con la obligatoriedad de declarar las capturas correspondientes a otros desembarcos en el presente año 2005 y con el hecho de que el patrón español no esté inscrito en el registro de Titulados Españoles enrolados en buques de Países Terceros.
En respuesta a estas infracciones, el buque pesquero no podrá abandonar el puerto español hasta que haya depositado una fianza por el importe total de las tres infracciones cometidas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
M