DECLARAN ANTE LA JUEZA DEL CASO OLLERO 3 DIRECTIVOS DE LAS CONSTRUCTORAS FOCSA Y FERROVIAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

Tres directivos de las empresas constructoras Focsa y Ferrovial prestaron hoy declaración ante la jueza de instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente, encargada del caso Ollero.

Los directivos de estas constructoras comparecieron ante la magistrada para esclarecer el presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.

El director general de la constructora Focsa, Rafael Pérez de Miguel, negó ante la jueza que a su empresa le hubieran pedido el pago de una comisión para conseguir la concesión de la construcción de la carretera Salinas-Las Pedrizas, en Málaga.

Según las conversaciones telefónicas grabadas por la policía judicial, los inermediarios Gustavo Durán y Jorge Ollero le pidieron al directivo de Focsa el pago de una comisión para lograr la adjudicación.

Según los abogados, Rafael Pérez de Miguel aseguró en su declaración que no conocía a Gustavo Durán ni a Jorge Ollero y únicamente conocía a Manuel Ollero por el cargo que ocupaba como director general de carreteras de la Junta de Andalucía.

El director general de Focsa negó también ante la jueza Pilar Llorente que hubiese dicho o escuchado que Manuel Ollero se fuese a cnvertir en el mayor recaudador del PSOE, como así se recoge en las grabaciones telefónicas que se incluyen en el sumario.

La magistrada encargada del caso Ollero tomó también hoy declaración al ex-director general de Ferrovial, Antonio Mendoza, y el ex-delegado de esta constructora en Andalucía, Gabriel Aparicio.

Estos tres directivos comparecieron ante la jueza en calidad de testigos para aclarar si alguno de los imputados en el sumario les pidió el pago de comisiones ilegales.

La jueza Pilr Llorente tomará declaración a los hermanos Ollero, Jorge y Manuel, los próximos días 19 y 21 de este mes de julio.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
C