DECLARAN CUARENTA JOVENES ACUSADOS DE FALSIFICAR CERTIFICADOS PARA LIBRARSE DEL SERVICIO MILIATR

ALMERIA
SERVIMEDIA

Unos cuarenta jóvenes, de los cientos que lograron librarse del servicio militar tras la falsificación de certificados médicos en Almería, están declarando hoy en un juzgado de esta ciudad, dentro de la investigación judical que se sigue para el total esclarecimiento de este caso.

Por el momento existen dos detenidos, un hombre y una mujer de las localidades almerienses de Campohermoso y Carboneras, en relación con la presunta banda dedicada a la falsificación de dichos certificados y en la que, según han señalado fuentes próximas al caso, podrían incluso estar implicados médicos civiles y militares.

El Ministerio de Defensa detectó las primeras anomalías hace algunos años tras comprobar que varios cientos de jóvees de Almería y de la Comunidad de Murcia lograban librarse del Servicio Militar por su supuesta alergia a los insectos.

La primera detenida fue una mujer de Campohermoso que era, al parecer, una de las intermediarias entre los jóvenes y los médicos que falsificaban dichos certificados para librarse del Servicio Militar.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
C