SEQUIA

DECLARADO EL PRIMER BROTE DE TOXINFECCION ALIMENTARIA EN EXTREMADURA TRAS LA INGESTA DE POLLOS DE LA EMPRESA SADA

MERIDA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura anunció hoy que ha sido declarado el primer brote de toxinfección alimentaria en Extremadura tras la ingesta de pollos en mal estado de la empresa Sada.

Los afectados son cuatro miembros de una misma familia residentes en la localidad de Higuera de Vargas (Badajoz), que han padecido sintomatología de carácter leve. Al parecer, la familia ingirió este alimento a finales de la pasada semana y comenzó a sufrir los primeros síntomas durante el fin de semana.

Los afectados no dieron demasiada importancia a su estado hasta que conocieron a través de los medios de comunicación el asunto de los pollos contaminados, y esta misma mañana se han dirigido a su médico de cabecera para hacérselo saber. Las cuatro personas se encuentran bien y no han necesitado asistencia hospitalaria, ya que todos sus síntomas han sido de carácter leve.

En estos momentos, la dirección de Salud de Badajoz y el servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad están realizando la investigación epidemiológica pertinente para confirmar que se trata de una afección relacionada con el consumo de pollos de la citada empresa.

Se ha producido un quinto caso aislado, el de un joven de 16 años que en estos momentos permanece ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El Gobierno extremeño reitera a los ciudadanos que no ingieran pollos envasados al vacío de las marcas "Pimpollo" y "Pollo asado Sada", producidas por la empresa Sada S.A., con independencia de su lote de fabricación y fecha de consumo, ya que hay una partida de estos productos contaminada con salmonella.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
J