DECLARADA DESIERTA LA SUBASTA DE 1.409 JAMONES, CON LA QUE UNA EMPRESA PRETENDIA PAGAR UNA DEUDA DE 22 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subasta de 1.409 jamones celebrada ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, conel fin de conseguir dinero con el que pagar una deuda de 22 millones de pesetas contraída por la empresa Jamosa, quedó desierta al no presentarse ningún postor.
El importe de salida fue de poco más de 22 millones de pesetas y el juzgado ha convocado una nueva subasta para el próximo día 21 de este mes.
Los jamones pertenecen a la empresa de curación Jamosa (últimamente llamada también Productos del Cerdo Ibérico), de Montánchez (Cáceres), que tuvo que recurrir a la subasta de los jamones para liqidar una deuda de 22.789.799 pesetas contraída con Antonio Báñez González en 1992.
Jamosa, que cuenta con una participación del 30 por ciento de Fomento de Extremadura, presentó suspensión de pagos en Madrid en junio de 1992, con un pasivo de 1.860 millones de pesetas.
La crisis se produjo el año pasado al no formalizarse una ampliación de capital prevista de 350 millones de pesetas, que tendrían que haber aportado los propietarios, todos ellos empresarios de Madrid, según señaló Fomento de Extreadura.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1993
J