LAS DECLARACIONES DE ROLDAN EMITIAS EN RADIO FUERON FRUTO DE UNA CONVERSACION QUE MANTUVO CON SU ABOGADO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, Paz Fernández Felgueroso, aclaró hoy que las declaraciones de Luis Roldán emitidas ayer por una emisora de radio se produjeron como consecuencia de una conversación que el ex director de la Guardia Civil mantuvo con su letrado, quiena su vez grabó la charla y fue autorizado por su cliente para divulgarla públicamente.

Fernández Felgueroso aseguró que no hubo ninguna entrevista hecha en la prisión y negó que se hubieran introducido micrófonos en la cárcel, como se ha apuntado desde distintos medios.

"La supuesta introducción de micrófonos en la cárcel de la que se ha hablado es pura ciencia-ficción. No ha habido entrevista directa y sí unas manifestaciones de Roldán a su letrado, que, a su vez, las ha difundido", explicó.

En declaraciones a un grupo de periodistas tras comparecer en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Fernández Felgueroso explicó que Instituciones Penitenciarias no controla las conversaciones de los internos con su familia o sus abogados, aunque sí comprueba los números de teléfono a los que llaman los presos.

"Lo que resulta un tanto chocante", añadió, "es que se cuente que ha habido una entrevista detrás de las rejas o con introducción de micrófonos. Yo lo niego tajantemente porque esa o es la vía que se ha utilizado".

La secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios dijo que muchos medios de comunicación han solicitado entrevistar al ex director de la Benemérita, "pero nosotros ni siquiera habíamos hecho el procedimiento de consulta porque el recluso había dicho que por el momento no quería tener ninguna entrevista".

La cadena Cope difundió ayer unas declaraciones de Roldán en las que éste manifestó que no piensa encubrir a nadie en la trama de los GAL y que está siendo muchala "basura que están echando sobre mi persona".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
M