LAS DECLARACIONES DE IBARRA SERAN ESTUDIADAS POR LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO AL HABER SIDO HECHAS EN EL EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalia Provincial de Badajoz ha remitido a la Fiscalia General del Estado la denuncia presentada por "Los Verdes de Extremadura" contra el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por las manifestaciones realizadas el día 20 de septiembre en Bruselas, en las que el presidente extremeño dijo que deberían estar en la cárcel cinco personas, entre ellas el juez Baltasar Garzón.
Días después de estas declaraciones, el PSOE difundió una nota informativa enla que manifestaba que las declaraciones de Ibarra no habían sido recogidas fielmente.
En este sentido, Los Verdes manifestan haber pedido a los medios de comunicación las cintas con la grabación de las palabras del presidente del ejecutivo extremeño.
La Fiscalia de Badajoz ha remitido la denuncia a la Fiscalia General del Estado al declararse porque se trata de unas declaraciones hechas en el extranjero: "Entendemos que en su caso nos encontrariamos ante un asunto de posible aplicación extraterrtorial de la ley penal, resultando competente para su enjuiciamiento la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional", argumenta.
Ade,ás, se dice en el escrito, "dado que Rodríguez Ibarra por su condición de presidente de la Junta de Extremadura y miembro de la Asamblea legislativa es una persona aforada, "es competente para su instrucción y enjuiciamiento del presente auto la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1995
C