CASTILLA-LA MANCHA

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA ELEVA UN 66% LOS ACCESOS A LA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA EN ABRIL -El tiempo medio de cada visita superó los 29 minutos, casi un 12% más que un año antes

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un millón y medio de contribuyentes utilizó en abril, mes en que se abrió el plazo para presentar la declaración de la renta a través de la Red, la página web de la Agencia Tributaria para realizar sus gestiones fiscales.

Así consta en un estudio elaborado por la empresa medidora de audiencias Nielsen, que constata que la utilización de esta web se incrementó en un 66% respecto al mes anterior.

El número de páginas vistas creció un 116,9% en abril hasta situarse en un total de 58,9 millones, lo que supone una media de 36 páginas por persona. De este modo, cada contribuyente realizó una media de casi 2,2 sesiones o visitas a la citada web (www.aeat.es) en ese mes.

En cuanto al tiempo, la visita media de los contribuyentes se situó en los 29 minutos, lo que supone un crecimiento cercano al 12%, respecto a abril de 2005 (26 minutos).

Las páginas más vistas del portal de la Agencia Tributaria correspondieron a la página de inicio (home), con un 85% de usuarios, seguida de la página de presentación de la campaña de Renta y Patrimonio 2005, con un 60% de internautas.

De acuerdo con los datos, el 70% que acudieron a la página web de la AEAT para informarse sobre la Campaña de Renta 2005 fueron hombres.

El 79,6% del total de los internautas que prefieren la red antes de soportar turnos de espera en las delegaciones de Hacienda cuentan con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años de edad.

En cuanto al perfil económico, el estudio señala que el 28,3% de los usuarios posee unos ingresos medios anuales de entre 18.000 y 27.000 euros, el 20,1% del total de internautas ingresa un salario de entre 27.000 y 36.000 euros al año y el 18,7%, de entre 36.000 y 54.000 euros.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
F