DECLARACION MERIDA. IBARRA: "ANASAGASTI ES UN IMBECIL"
- El presidente extremeño afirma que cuando Anasagasti sale de la ducha y se mira al espejo, l tiene que entrar una descomposición enorme
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, llamó hoy "imbécil" al portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, tras las manifestaciones de éste en relación a la Declaración de Mérida.
Anasagasti afirmó ayer, en referencia a la reunión de Mérida, que lo único que le faltaba al PSOE era "el 'a mí la Legión' de la época de Millán Astray, en un discurso absolutamente frentista del Frente d Juventudes, de miedo a los nacionalismos".
Ibarra contestó en Onda Cero afirmando que "cuando este señor (Anasagasti) sale de la ducha y se mira en el espejo, le tiene que entrar una descomposición enorme, tiene que estar enfadado todo el día y en esta ocasión la ha pagado con nosotros. Es lógico, mirarse al espejo Anasagasti después de la ducha debe ser una cosa como para ir al psiquiatra inmediatamente".
Agregó que el portavoz parlamentario del PNV "tiene un problema, tiene que ir al psicólogoo al psiquiatra. Pero lo que yo le digo es menos duro que llamarnos a nosotros del Frente de Juventudes".
LAS PISTOLAS DE ETA
"Estoy cansado de las chulerías de esta gente, que son sólo cinco diputados y parece que son la Cámara del Congreso de los Diputados entero, y les recuerdo que si tienen el poder que tienen es porque ETA está en el País Vasco y, por cierto, a Extremadura nos han mandado muchos cadáveres que he tenido que recibir en el aeropuerto de Talavera, así que no le aguanto ninguna brom en ese aspecto", agregó Rodríguez Ibarra.
El presidente extremeño continuó con sus críticas a Anasagasti y apuntó que ahora que ya no hay "pistolitas", se puede hablar con más claridad de los nacionalistas, "estos que son tan bordes y que se creen que son los más guapos y los más listos de España". "No le aguanto un pelo a este señor".
Posteriormente, aclaró que estaba dispuesto a retirar las palabras que hiciera falta siempre que no formaran parte de sus convicciones: "El calificar al señor Anaagasti de una forma u otra no entrá dentro de mis convicciones más profundas, por tanto, no quiero entrar en una polémica de insultos".
En esta línea, indicó que llamar "imbécil" a Anasagasti es menos grave que decir que la reunión de ayer en Mérida es una reunión del Frente de Juventudes. "Es mucho más ofensivo lo que dijo él", indicó.
Finalmente, el líder socialista subrayó que no se puede falsificar la historia, "como si el resto de España fuésemos unos fachas y unos folclóricos que estamos deendiendo la unidad de España desde el punto de vista que se hacía anteriormente, patriotera y excluyentemente, cuando nosotros hemos aprobado una Constitución que termina con el nacionalismo español de carácter excluyente".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
J