DECLARA EL MAGISTRADO QUE INSTRUYO EL CASO DE "NIÑO KIKO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El magistrado Francisco Escobar declaró hoy ante la jueza de instrucción número 3 de Sevilla, Rosalía Fernández, acusado de los presuntos delitos de prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos públicos por archiar hace 10 años las diligencias sobre la muerte en extrañas circunstancias de "Niño Kiko", un atracador y delincuente habitual.

Según el nuevo sumario, Francisco Escobar, ex presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, pudo haber ocultado pruebas cuando instruía el sumario.

El magistrado manifestó hoy a su llegada a la Audiencia que está "totalmente indignado con todo este caso y más indignado todavía con lo que se está diciendo de mí", ya que "siempre he actuado con total honradez, tanto enesto caso como en los demás, y tengo mi conciencia muy tranquila", aseguró.

La jueza que ha reabierto el caso ha ordenado el encarcerlamiento de un policía acusado de un presunto delito de homicidio 10 años después de que ocurrieran los hechos.

Según las nuevas investigaciones, "Niño Kiko" murió de un disparo en la boca en dependencias policiales y no de un disparo fortuito de la policía, como concluyó el magistrado Francisco Escobar en su sumario.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
L