DECLARA ANTE EL JUEZ LA NIÑA PRESUNTAMENTE RAPTADA POR EL DUQUE DE FERIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La niña Ana María Santares, presuntamente raptada por el duque de Feria, prestó hoy declaración ante el juez que instruye el caso, en una comparecencia que se mantuvo en absoluto secreto, para evitar el acoso de los medios de comunicación, según informaron fuentes judiciales.

La declaraciónde la pequeña ante el juez de instrucción número 20 de Sevilla, Juan Calle Peña, se prolongó durante una hora y en la misma estuvo acompañada por una psicóloga.

Ana María llegó a los juzgados de Sevilla acompañada por su madre, Flora Trabajo, que también compareció ante la sección primera de la Audiencia sevillana, y abandonó el edificio en compañía de su tía.

Flora Trabajo y su abogado intentaron anular ante la Sección Primera de la Audiencia la pena de dos años y cinco meses de cárcel que la muer tiene pendiente por un delito de tráfico de drogas. En cualquier caso, la madre de Ana María se ha comprometido a ingresar en prisión para cumplir la condena, según aseguró hoy su abogado.

Mañana expira el plazo concedido por la justicia para que Flora Trabajo comience a cumplir la pena que le fue impuesta hace ya varios meses.

El abogado de Flora Trabajo había pedido el indulto para su defendida argumentando que la pequeña Ana María necesita ahora más que nunca la compañía de su madre.

L tutela de Ana María pasará ahora a los familiares más cercanos de la pequeña, al encontrarse también en prisión su padre cumpliendo una condena por tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
C