DECLARA ANTE EL FISCAL DE MENORES LA MADRE DE LA NIÑA PRESUNTAMENTE RAPTADA POR EL DUQUE DE FERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madre de la niña presuntamente raptada por el duque de Feria, Flora Trabajo, prestó hoy declaración ante el fiscal de menores de la Audiencia Provincial de Sevilla, para esclarecer la presunta explotación económica de su hija por su aparición e los medios de comunicación.
El fiscal interrogó además a la madre sobre el presunto desamparo de su hija y los daños morales que se le han podido causar después del presunto rapto del que fue objeto.
Tras la declaración de Flora Trabajo, el fiscal de menores de la Audiencia sevillana, Arcadio Martínez, acordó no quitarle momentáneamente la custodia de su hija Ana María, por considerar que no existe desprotección de la pequeña.
Las diligencias abiertas por la fiscalía concluirán con un infore elaborado por la Consejería de Asuntos Sociales de Andalucía sobre el entorno familiar de la niña Ana María.
Flora Trabajo aseguró hoy que nunca volverá a mostrar a su hija ante los medios de comunicación, según informó su abogado, José Ramón García. "Existe desde hoy la garantía absoluta de que no se va a producir ninguna declaración más sobre este asunto", dijo.
El abogado de la madre de Ana María explicó que "lo que ha ocurrido es que se ha abusado un poco de la buena fe de ella por su ignorncia y por no haber estado suficientemente asesorada".
José Ramón García anunció además que solicitará el indulto para su defendida por la condena de dos años de cárcel que tiene pendiente por un delito de tráfico de drogas.
El abogado fundamenta su petición de indulto, o el aplazamiento de la pena en su defecto, en que la niña Ana María necesita ahora más que nunca la compañía de su madre. Flora Trabajo tiene que presentarse ante la justicia para cumplir esta condena antes del próximo 31 de estemes de marzo.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
C