DECLARA EN LA AUDIENCIA EL MIEMBRO DE UN "COMANDO Y" DE ETA ACUSADO DE ATENTAR CONTRA CAJEROS AUTOMATICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Palacios, juez de la Audiencia Nacional, interrogó hoy a Carlos García Preciado, presunto miembro de un "comando Y" de ETA, que fue detenido en Andoain (Guipúzcoa) la noche del pasado martes, según informaron fuentes jurídicas.

El detenido, de 26 años, está acusado de varios actos delictivos por atentar contra maerial urbano y contra cajeros automáticos de varias entidades bancarias, aunque, al parecer, no tiene relación con el "comando legal" (no fichado) de ETA que la Ertzainzta desarticuló ese mismo día en la localidad guipuzcoana de Bergara.

García Preciado fue detenido en su domicilio acusado de pertenecer a los grupos de acción urbana de ETA ("comandos Y"), que últimamente actúan en algunas localidades del País Vasco y fue trasladado esta mañana a Madrid en situación de incomunicación, por lo que fue atndido por un abogado de oficio.

A las cuatro de la tarde se desconocía si la juez Palacios había decretado la libertad para el presunto miembro del "comando Y" o bien le mantenía la actual situación de detención provisional incomunicada.

La juez Teresa Palacios se mantiene esta semana de guardia en la Audiencia Nacional, por lo que se espera para los próximos días la declaración de los hermanos Fernando, David y Jorge Rodríguez Sasiain, detenidos por la Policía Autónoma vasca entre el martes y elmiércoles en su operación de desarticulación de un "comando" de ETA.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
C