DECLAA ANTE LA JUEZA EL JEFE MEDICO DEL EQUIPO QUE ASISTIO AL TOXICOMANO MUERTO EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El doctor Fernández Sánchez, jefe del equipo médico del hospital sevillano Virgen Macarena que atendió al joven toxicómano Antonio Rodríguez tras la paliza que presuntamente le propinaron dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), declaró hoy ante la jueza Margarita Barros.
Fernández Sánchez señaló a la salida del juzgado que él no podía ofrecer su opinión facultativa, puest que no atendió personalmente al paciente y que se limitó a firmar el parte médico. Por ello, es previsible que la magistrada llame a declarar próximamente a los dos profesionales que asistieron al joven.
Los otros dos testigos que estaban citados hoy a declarar, David Torres y Miguel Rincón, vecinos de El Vacie que aseguraron haber presenciado la paliza, no se han presentado en los juzgados.
José Antonio Salazar, abogado de la familia del drogadicto, anunció su intención de pedir la comparecenci de los dos policías ante la jueza y se mostró sorprendido de que todavía no se hayan producido esas declaraciones.
Por otro lado, aún se desconocen las conclusiones de la autopsia realizada al cadáver de Antonio Rodríguez.
En cuanto a la Asociación Pro Derechos Humanos en Sevilla, no pudo presentar hoy la querella que la convertirá en acusación particular en el caso por no tener a punto toda la documentación necesaria.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992
A