LA DECIMA EDICION DE "BIOCULTURA" ABRE MAÑANA SUS PUERTAS PARA MOSTRAR MODELOS DE VIDA Y ALIMENTACION MAS SANOS Y ECOLOGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, jueves, abre sus puertas, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la décima edición de "Biocultura", feria internacional en la que se presentan modelos alternativos para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

El año pasado visitaron los 15.000 metros cuadrados de superficie que ocupala feria alrededor de 122.000 personas, de laas cuales un 20 por ciento eran profesionales de los diversos sectores que participan en ella.

Este año, la asociación que organiza "Biocultura", Vida Sana, prevé que se superará la cifra "record" de 125.000 personas durante los cuatro días que durará (del 20 al 23 de octubre).

Colaboran en la organización de la feria el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente; la Comunidad de Madri y los ayuntamientos de Barcelona y Madrid.

Biocultura intenta informar a los consumidores sobre la incidencia que tienen sobre la salud y el medio ambiente los hábitos de consumo, al tiempo que propone alternativas a los actuales.

Un año más la agricultura y la alimentación ocuparán un lugar prominente en "Biocultura", que expondrá las ventajas de la agricultura biológica e informará sobre la negativa incidencia que tienen los productos agroquímicos en la salud y el medio ambiente.

HABITOS DE ONSUMO

Como explicó Montse Arias, portavoz de Vida Sana, a Servimedia, "lo que intentamos es promover un consumo consciente y reflexivo. Que el consumidor sepa que adoptando modelos distintos no solo favorece a su propia salud, sino también la salud del planeta".

"Hay que transmitir a la gente que existen alternativas a los modelos de consumo actuales", dijo, "que no pasan por la adopción de hábitos aburridos y monacales".

Durante los cuatro días se impartirán en el Palacio de Cristal cursilos de cocina gratuitos basados en el consumo de alimentos que provienen de la agricultura biológica.

También la salud, la energía, el turismo ecológico y la educación de los niños serán tratados en la feria, que además incluirá un apartado referido a la bioconstrucción, es decir, a las técnicas arquitectónicas que tienen en cuenta el respeto al medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
GJA