DECEPCION DE LOS CONSUMIDORES POR EL DESCENSO DE RANGO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó hoy de "lamentable" que el Instituto Naciona de Consumo (INC) haya sido rebajado en el organigrama del Ministerio de Sanidad y Consumo del rango de subsecretaría al de dirección general.
El INC tenía como presidente en el anterior Gobierno al subsecretario de Sanidad y Consumo, Enrique Castellón, mientras que en la actualidad el instituto se integra en la nueva Dirección General de Salud Pública y Consumo, que encabeza Dolores Flores.
La OCU considera que las mismas razones que han movido al Ejecutivo a crear el Ministerio de Ciencia y Tecología "deberían servir para crear otro de política de consumo, en la medida en que si los avances técnicos son rápidos y complejos, y justifican ese ministerio, la protección de los derechos del consumidor tiene que ir a la par y por lo tanto debería tener el mismo nivel de representatividad", afirmó a Servimedia José María Múgica, portavoz de la organización.
Múgica subrayó que "hay demasiadas lagunas (legales), muchos desequilibrios en las relaciones entre las empresas de productos y servicios y lo consumidores, como para que nuestro máximo nivel de representatividad se haya bajado a una dirección general".
"Nos hace ser muy pesimistas con que las prioridades que marcábamos en política de consumo realmente se cumplan, a pesar de que muchas de ellas estaban contenidas en las promesas electorales", concluyó la OCU.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
A