DECENAS DE VECINOS DE CADIZ MULTADOS POR TENDER LA ROPA HACIA LA CALLE

CADIZ
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Cádiz ha multado ya a unos 30 propietarios e inquilinos de viviendas en las que se ha tendido ropa hacia la calle o simplemente porque mantenían tendederos sin prendas colgadas, según señalaron fuentes de la corporación municipal.

Las sanciones fueron impuestas después del bando publicado por el alcalde, el socialista Carlos Díaz, que anunciaba la prohibición de tender ropa hacia el exterior con el fin de cuidar la estética de la ciudad.

Las multas, que llean hasta las 15.000 pesetas, han provocado la indignación de los sancionados, que creyeron inicialmente que la advertencia del bando municipal no se llevaría a cabo.

Desde la publicación del bando, efectivos de la Policía Local han visitado numerosos domicilios de la capital gaditana, con el fin de instar a sus ocupantes a la retirada de la ropa tendida y de los tendederos que puedan ser vistos desde la calle.

La policía da de plazo habitualmente 15 días para la retirada de la ropa y los tendeders. En caso de que los vecinos no se encuentren en sus viviendas cuando son visitados por los agentes, éstos entregan la carta al presidente de la comunidad de vecinos, que debe comunicarlo a los afectados.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C