(ampliación) ABORTO

DECENAS DE MILES DE PERSONAS PROTESTAN CONTRA EL ABORTO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Decenas de miles de personas protestaron hoy por las calles de Madrid contra la reforma legal de la ley del aborto que está impulsando el Gobierno y en favor de medidas para la ayuda a los embarazos que presentan dificultades.

La manifestación comenzó minutos antes de las 12 de la mañana frente a la sede del Ministerio de Igualdad, en el número 37 de la calle Alcalá. Allí, desde un autobús y a pie, más de un centenar de voluntarios repartían a los participantes gorras rojas, banderines y camisetas de manera que la calle parecía una marea roja bajo el reclamo "No al aborto, sí a la vida".

El inicio de la marcha lo marcaban cinco carteles en los que, entre otros, se veía a una mujer embarazada bajo el lema "zona libre de pena de muerte" y se defendía el derecho a la vida.

A continuación, un autobús turístico adornado para la ocasión con dibujos en favor de la vida y la familia pintados por niños de todas las edades desde el que se coreaban los gritos de "no al aborto" y se lanzaban numerosos globos rojos con forma de corazón.

Inmediatamente después iba la pancarta principal "no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir" portada por los representantes de las organizaciones convocantes Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid, entre otros. Después, una pancarta portada por niñas que reza "Aído deja a las niñas de 16 años en paz. Mujeres sí, aborto no".

Acompañando a estas pancartas, miles de participantes, familias enteras y personas de todas las edades, se sumaban a a la protesta en un ambiente festivo cargado de gritos por "el derecho a vivir", "es tu hijo, lucha por él", o el tan coreado "vida sí, aborto no".

También se escucharon cánticos más políticos como "Zapatero, dimisión"; "España merece otro presidente"; "Zapatero, Herodes"; "Zapatero ayuda a las mamás" o "Adiós, Aído adiós".

Poco antes de las 13 horas, la cabecera llegó hasta la plaza de Neptuno dejando atrás más de medio millón de personas, según datos facilitados por la organización.

Desde el escenario instalado al final de la marcha se escucharon varias voces, científicas, médicas y sociales, contra el aborto y en favor de las ayudas para las madres embarazadas.

AYUDAS MADRES

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gador Joya, se encargó de leer el manifiesto final en el que exigían al Ejecutivo un plan en el que se se proteja el derecho a vivir y las ayudas a las madres.

"Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentaría a casi el doble" y también el de mujeres víctimas de los "ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas", prosigue el manifiesto.

También exigen que "nuestras leyes protejan el derecho a vivir" y que"se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario", termina expresando la oposición "a una nueva ley del aborto que sólo trae más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".

Tras denunciar que "el número de abortos practicados en España supera ya el millón" y que "las mujeres embarazadas en situaciones difíciles" no encuentran "ayudas sociales" y sí "financiación para que vayan a abortar", el texto reprocha al Gobierno su pretensión de "aprobar una ley de aborto libre" que supondría la desprotección del no nacido y el abandono de la mujer.

La canción "Libertad sin ira", que hizo famosa en la transición el grupo Jarcha, puso el punto y final a esta manifestación que, según el presidente de HazteOir.org "no ha hecho más que empezar" y la protesta de hoy, que se ha repetido en 88 ciudadades más de España y América del Sur, es el "comienzo de una gran manifestación social" contra el aborto.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
R