DECENAS DE MILES DE PERSONAS ASISTIERON AL TRASLADO DE LA VIRGEN DEL ROCIO A ALMONTE

HUELVA
SERVIMEDIA

Decenas de miles de personas, casi medio millón según los organizadores del acto, asistieron ayer al traslado dela Virgen del Rocío hasta la parroquia de la Asunción, de Almonte (Huelva).

Sobre las 15,30 de ayer, la imagen de la Virgen fue sacada a hombros por los almonteños desde el altar de la aldea del Rocío y paseada por las principales calles, donde se dieron cita multitud de peregrinos.

La Virgen, vestida de pastora, fue trasladada en procesión a la localidad almonteña, donde permanecerá hasta el día 31 del próximo mes de mayo, en vísperas de la Romería del Rocío.

La también conocida como "Blanc Paloma" es trasladada desde su ermita hasta el pueblo de Almonte cada siete años, "debido a que sus devotos quieren expresarle su gratitud y su cariño por favores obtenidos por su mediación", según fuentes de la Hermandad Matriz del Rocío.

Decenas de miles de almonteños y peregrinos llegados desde todos los puntos del país recorrieron en procesión los 15 kilómetros que separan ambas localidades, coincidiendo con el denominado "Rocío Chico".

La comitiva llegó al casco urbano de Almonte ya entradala madrugada y la Virgen fue introducida en la Parroquia de la Asunción sobre las 10,30 de la mañana de hoy, martes.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
A