DECENAS DE JOVENES DUERMEN EN LA CALLE PARA CONSEGUIR ENTRADAS AL CONCIERTO DE LES LUTHIERS EN SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de óvenes durmieron esta noche a la intemperie en Santiago de Compostela para conseguir entradas para el concierto del grupo argentino Les Luthiers, que actuará los días 12 y 13 de este mes en el auditorio de la capital gallega.
Los jóvenes comenzaron a llegar a las nueve de la noche de ayer a la taquilla, que no abrió hasta las doce del mediodía de hoy, por lo que pasaron la noche envueltos en sacos de dormir, mantas, periódicos y cartones.
A las ocho de esta mañana, la cola ocupaba dos calles y un plaza del casco histórico de la ciudad y dos horas más tarde los jóvenes amenizaban la espera con guitarras y litronas.
La policía advirtió a los jóvenes ayer noche que pernoctaran en la Alameda, a varios metros del punto de venta de las entradas, pero los fans de Les Luthiers no quisieron perder su puesto en la cola.
Por la mañana, los jóvenes reconocieron haber pasado frío, pero estaban satisfechos por haber conseguido entradas para el concierto. A las dos de esta tarde quedaron agotadas las etradas para el primer día y para la segunda función del sábado. A esa hora sólo quedaban entradas para la función de las ocho del sábado, que los organizadores esperaban vender esta misma tarde.
El concierto de este grupo argentino se incluye dentro de la programación del Xacobeo 93. En Vigo y en La Coruña, ciudades en las que actuaron en los últimos días, se registraron también grandes colas.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
J