DECENAS DE DESPERTADORES SUENAN FRENTE A EXTERIORES PARA RECORDAR LA CASTÁSTROFE QUE VIVEN LOS PAÍSES MÁS POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de personas hicieron sonar hoy despertadores ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para "despertar" a los políticos ante la "catástrofe humanitaria" que supone la pobreza en la que viven 800 millones de personas en todo el mundo.
La Alianza Española contra la Pobreza, que organizó la citada movilización, destacó en una nota que en más de 70 países se están llevando a cabo acciones similares para exigir a los países ricos que los Objetivos del Milenio sean la prioridad en la próxima Asamblea General de la ONU.
El objetivo de esta iniciativa, bajo el "Despiértate ante la pobreza", es "alarmar a los políticos para que enfrenten la lucha contra la pobreza de una manera definitiva y eficaz en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas (del 14 al 16 de septiembre).
Además, representantes de la Alianza entregaron un despertador gigante a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, así como un documento con demandas y reivindicaciones sobre la lucha contra la pobreza.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
G