EDUCACIÓN

DECENAS DE DESPERTADORES SONARÁN ANTE EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES BAJO EL LEMA "DESPIÉRTATE ANTE LA POBREZA"

- La Alianza contra la Pobreza exigen que los Objetivos ddel Milenio sean la prioridad en la Asamblea General de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La Alianza Española contra la Pobreza hará sonar el próximo jueves, día 8, decenas de despertadores frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación bajo el lema "Despiértate ante la pobreza".

Con esta acción, que se repetirá en más de 70 países, pretenden "despertar" a los políticos y exigirles que los Objetivos de Desarrollo del Milenio sean la prioridad en la Asamblea General de la ONU.

La Alianza Española contra la Pobreza se concentrará frente a Exteriores vestida de blanco y bajo el lema "Despiértate ante la Pobreza" con el objetivo de dar una "llamada de alerta" a la delegación española que acudirá a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Para los responsables de esta campaña la próxima Asamblea de la ONU "es un momento de crucial importancia" en la lucha contra la pobreza. "Se cumplen 5 años de la firma de los ODM por 189 Jefes de Estado y se procederá a la revisión de su cumplimiento", explican.

Con este acto simbólico, la Alianza quiere instar a la delegación asistente a la Asamblea General a que, además de renovar el compromiso del año 2000, adopten medidas concretas y verificables para recuperar el tiempo perdido en el camino hacia los ODM.

La Alianza entregará en el ministerio un despertador gigante y un documento con estas medidas y recomendaciones fundamentales que ya se ha hecho llegar, entre otros, al presidente del Gobierno y al rey. "El objetivo es que la comunidad internacional allí representada se comprometa en su resolución final a avanzar por caminos inequívocos en la lucha contra la pobreza", señalan.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
B