DECENAS DE ALUMNOS DE PERIODISMO PROTAGONIZAN UN ENCIERRO EN SANTIAGO PARA PROTESTAR CONTRA LA POCA CALIDAD DEL PROFESORADO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un total de 73 alumnos de segundo curso de la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela mantienen desde las siete de la tarde de ayer un encierro indefinido como protesta contra la falta de equipamientos y la deficiente preparaciónfalta de cualidades de los profesores asociados, de los que afirman que "son malos tres de cada cuatro".

Los alumnos exigen que el decanato escuche y acepte negociar sus propuestas para mejorar la calidad de la docencia, que estiman escasa.

Los alumnos que protagonizan el encierro afirman que el profesorado en general o desconoce la materia a impartir o no tiene preparación pedagógica, según queda de manifiesto en una encuesta realizada por el Instituto de Ciencias de la Educación.

Un portaoz de los encerrados reconoció que "hay algunos profesores muy buenos", pero aseguró que la mayoría dejan mucho que desear: "O no conocen la asignatura, o no saben explicarla o ambas cosas".

Por su parte, la decana de la Facultad, Margarita Ledo Andión, aseguró que los alumnos conocen la decisión de formalizar una comisión negociadora, que se plasmará en una reunión prevista para mañana. También estimó que las motivaciones del encierro son políticas y no académicas, por lo que no quiso valorar en profndidad la movilización.

Además de quejarse de la calidad del profesorado, los alumnos consideran que los horarios son irracionales, por atender más que nada a las necesidades de los profesores asociados, que trabajan principalmente en medios de comunicación, y obligan a los alumnos a estar en la facultad durante todo el día, impidiendo otras actividades que consideran fundamentales para su formación.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C