EL DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID SUFRIO PRESIONES DEL SUPREMO POR DENUNCIAR SISTEMAS DE ESCUCHAS EN LAS CARCELES

MIRAFLORES DE LA SIERRA
SERVIMEDIA

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, reconoció hoy a Servimedia que ha sufrido presiones "por parte del Tribunal Supremo", después de queel Colegio denunciara el pasado 25 de julio el desprecinto de los sistemas de escuchas existentes en las cárcel de Alcalá Meco.

Martí Mingarro aseguró que "va a seguir firme en su postura de denuncia de estas actuaciones", y reiteró su propósito de elevar su denuncia, si es preciso, hasta el Tribunal de Estrasburgo, ya que, en su opinión, estos sistemas imposibilitan el derecho que toda persona tiene de preparar una defensa digna.

Por otra parte, Martí Mingarro aseguró a Servimedia que a partir d enero de 1996 empezará a funcionar una escuela de prácticas jurídicas, organizada conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio de abogados de Madrid.

Esta escuela, en la que estarán presentes abogados de prestigio y profesores de la UAM, completará a los licenciados, desde un punto de vista práctico, la formación académica teórica obtenida por los alumnos en los cinco años de carrera.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
M