EL DECANO DE CC DE LA INFORMACION NIEGA ANOMALIAS EN EL TRAMITE DE MATRICULACION DE LA FACULTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Fernández del Moral, consideró hoy "injustificadas" las críticas que está recibiendo elsistema de matriculación de alumnos de este centro, y aseguró que el procedimiento fue aprobado por la Junta de la Facultad, formada por profesores y representantes de los alumnos.
Del Moral explicó a Servimedia que actualmente existen dos procedimientos de matriculación. Uno efectuado por sorteo, en el que se escoge al azar una letra y, a partir de ella por orden alfabético de apellidos, se realiza la matrícula de los alumnos dando la vuelta al abecedario.
El otro sistema, vigente en la Facultadde Ciencias de la Información, consiste en el reparto de unos papeles sellados en los que figura el día y la hora a la que el alumno tiene que ir a matricularse.
Fernández del Moral defendió este segundo sistema porque permite al alumno elegir grupo y profesores, mientras que el de sorteo, "aunque origine menos problemas de colas", supone una "trágala" que el estudiante tiene que aceptar.
Por este motivo, insistió, se consultó a la Junta de la Facultad y "fueron los estudiantes representantes de os alumnos los que decidieron mantener este sistema" de matriculación, a pesar del "enorme esfuerzo" que supone para la Secretaría de la Facultad, cuya labor elogió.
No obstante, el decano de la Facultad de Ciencias de la Información comentó que las colas de este año son meramente "testimoniales" ya que, después de los problemas que surgieron el primer año que se adoptó este sistema, se adoptaron mecanismos para evitar las colas, y achacó los pocos problemas que pueda haber al "excesivo celo" de alguns alumnos.
En esta facultad, una de las más masificadas de la Universidad Complutense junto a Derecho y Ciencias Económicas, estudian más de 8.000 alumnos, repartidos en cuatro licenciaturas: Periodismo, Publicidad, Documentación, y Comunicación Audiovisual e Imagen.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
CLC