"DECALOGO" PARA COMPRAR EN LAS REBAJAS DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha elaborado un "decálogo para las rebajas" que comienza por sugerir que el consumidor "evalúe la necesidad de la compra" para adquirir sólo lo que realmente necesita.
Las recomendaciones de CECU tratan de asegurar la calidad del producto -comprobando su etiquetado-, la aparición del pecio antiguo junto al nuevo y que se ofrece la misma calidad a precio más bajo.
Esta asociación de usuarios alerta al consumidor ante los engaños que puede sufrir con motivo de las rebajas, máxime cuando "no existe una regulación legal de ámbito estatal", aunque sí en algunas comunidades, y anima a que aquellos que se sientan engañados acudan a esta asociación, que el año pasado recibió por la rebajas de enero 120 consultas y 250 reclamaciones.
En la compra de electrodomésticos, se debe exigir lagarantía, y si se adquieren productos alimenticios su fecha de caducidad. Además, recomienda no dejarse llevar de las prisas o aglomeraciones y pedir la factura o el ticket, que debe conservarse por si debiera efectuarse alguna reclamación.
A la hora de pagar, conviene preguntar qué posibilidades de cambio existen en caso de productos defectuosos, ya que los comerciantes están obligados a realizarlo.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
J