DECALOGO "OFICIAL" PARA COMPRAR EN LAS REBAJAS DE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado un "decálogo para las rebajas", que comienza por sugerir que el consumidor "evalúe la necesidad de la compra", para adquirir sólo lo que realmente necesita.

Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo tratan de asegurar la calidad del producto -comprobando su etiquetado-, la aparición del precio antiguo junto al nuevo y que se ofrezca la isma calidad a precio más bajo.

Asimismo, el ministerio alerta al consumidor ante los engaños que puede sufrir con motivo de las rebajas, máxime cuando "no existe una regulación legal de ámbito estatal", aunque sí en algunas comunidades, y anima a que aquellos que se sientan engañados acudan a las asociaciones de consumidores.

En la compra de electrodomésticos, se debe exigir la garantía, y si se adquieren productos alimenticios su fecha de caducidad. Además, recomienda no dejarse llevar de las pisas o aglomeraciones y pedir la factura o el ticket, que debe conservarse por si debiera efectuarse alguna reclamación.

A la hora de pagar, conviene preguntar qué posibilidades de cambio existen en caso de productos defectuosos, ya que los comerciantes están obligados a realizarlo.

Además, recuerda que si en un establecimiento se admiten tarjetas de crédito habitualmente, también está obligado a admitirlas en época de rebajas.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
L