DEBATE NACION. ZAPATERO CONSIDERA "POCO CONSTRUCTIVO" HABLAR DE DERROTADOS Y TRIUNFADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy a quienes le reprochan su talante de "guante blanco" frente al presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación. "Nunca me plantearé un debate como una derrota o una victoria, porque me parece que es poco constructivo", aclaró.
"Yo no entiendo lapolítica como escenario de derrotas y victorias; me parece que la política está al servicio de la gente, de las ideas, y lo entiendo más como aportación a las inquietudes y problemas que tienen", dijo en los pasillos del Congreso una vez finalizado el debate.
En virtud de esta tesis, Rodríguez Zapatero evitó puntuar su actuación en el debate. En primer lugar, explicó, porque aún no se ha visto a sí mismo y, en segundo, porque sería "poco objetivo y poco serio" calificarse a sí mismo.
El líder socalista reiteró que su objetivo en este debate era apuntar sus alternativas en los asuntos que le parecen cruciales para el futuro inmediato de España, como la cohesión social, el desarrollo tecnológico y la potenciación de los valores democráticos a través de nuestro potencial cultural.
Después del Debate sobre el Estado de la Nación, los ciudadanos "saben algo más de lo que pienso y de lo que quiero hacer", concluyó el dirigente del PSOE.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
CLC