DEBATE NACION. TRIAS CREE QUE AZNAR SE HA METIDO "EN UN LIO MUY GRANDE" CON SU SUCESION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Xavier Trias, expuso hoy varias de las conclusiones que extrajo del reciente Debate sobre el Estado de la Nación, una de las cuales es que José María Aznar "se ha metido en un lío muy grande" para resolver su sucesión.

En el programa "El Cuestionario", que producen Servimedia y Expansión TV, Trias io ganador, "aunque por los pelos", al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tuvo una primera intervención un poco deslabazada, pero una segunda muy contundente, muy potente, de oposición, y creo que lo hizo bien", mientras que el presidente estuvo "menos peleón de lo que está normalmente, permitiendo una buena actuación de Rodríguez Zapatero, que la necesitaba porque las filas socialistas estaban un poco bajas y ahora están eufóricos".

Trias celebró que la relación de fuerzs entre el PP y el PSOE "se equilibre un poco", porque la mayoría absoluta no ha sido provechosa para el país.

"Es un mal negocio si la mayoría absoluta la utilizas para hacer lo que te de la gana. O tienes buen estilo y eres dialogante, o puede pasar lo que ha pasado estos dos años. Se han pasado un pelín en el autoritarismo. Esto a mí no me gusta, es un estilo que a mí se me hace difícil de entender", explicó.

En opinión de Trias, es indudable que España ha crecido en los últimos años por encim de la media de la Unión Europea y ha gozado de gran estabilidad presupuestaria. Sin embargo, apuntó, las discrepancias surgen al decidir cómo se gestiona ese crecimiento, y si se aprovecha para mejorar el bienestar. "Entiendo que ahí haya sensibilidades distintas", remachó.

EL "LIO" DE LA SUCESION

Otra de las conclusiones que Trias extrajo del debate es que el PP está inmerso "en una situación complicada". "Se están metiendo en un lío muy grande con esta sucesión, muy grande", dijo.

Además, Tras expresó sus dudas acerca de la autoridad de Aznar para evitar que "nadie se mueva" mientras él decide quién es su sucesor. "No me lo creo", sentenció.

Xavier Trias se refirió también a la posibilidad de que Josep Piqué sea designado presidente del PP de Cataluña y candidato a la Generalitat. Recordó que el ministro es conocido en esta comunidad por su "trayectoria original", y presidir el PP "era lo único que le faltaba". En todo caso, le deseó suerte en el ámbito personal, pero mala en las eleccioes, "porque yo lo que quiero es que ganemos nosotros".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
CLC