DEBATE NACION. TRIAS ACHACA EL INCIDENTE DE CALDERA A LOS "MUCHOS NERVIOS" DEL PSOE PORQUE A ZAPATERO LE CUESTA CONSOLIDARSE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trías, afimó hoy que el Debate sobre el Estado de la Nación ha dejado "muchos nervios" en el Partido Socialista y ha demostrado que Zapatero tiene "muchos problemas", tanto en la Comunidad de Madrid como en el Congreso de los Diputados.

Trías declaró a Servimedia que el incidente de Jesús Caldera, que despreció la importancia de los votos de CiU, es la mejor muestra de que existe cierto nerviosismo en las filas socialistas porque al líder, José Luis Rodríguez Zapatero, "le cuesta mantener la tendencia" al alza ue le acabe consolidando como una alternativa de gobierno.

"Los socialistas ayer estaban con unos nervios muy grandes, tan grandes que le hizo perder los papeles al señor Caldera y decir que los votos de CiU son una 'puta mierda', que lo dijo en público, allí, en medio de los periodistas. Hay unos nervios y una situación que los socialistas saben que tienen una situación difícil", dijo.

Trías manifestó que el PSOE tiene gente muy válida con la que no cuenta la actual dirección y eso supone tener na "bomba de relojería" dentro de su propia casa, ya que lo que debe primar es que el equipo sea "potente", en lugar de pensar en el "éxito individual".

Asimismo, señaló que cuando Zapatero recurrió al "castrofismo" con el accidente del "Prestige", la guerra de Iraq, el accidente de avión en el que murieron 62 militares españoles y el accidente de tren de Chinchilla, estaba provocando que Aznar "le zumbe bien".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
PAI