DEBATE NACION. RATO ACUSA A BORRELL DE ASUSTAR A LOS CIUDADANOS PARA COMPENSAR SU FALTA DE DISCURSO

MADRID
SERVIMEDIA

El minisro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, desmintió hoy tajantemente que la Seguridad Social vaya a quebrar en el año 2000, como anunció ayer el candidato socialista, José Borrell, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, y acusó al ex ministro de Transportes de querer asustar a los ciudadanos para compensar su falta de discurso.

Rato dijo a Radio Nacional que la Seguridad Social en España, como el resto de las cuentas públicas, no sólo está controlada por la Inspección Genera del Estado, sino que está sometida a unas reglas fijadas a nivel europeo.

"Por lo tanto", insistió, "nosotros no podemos contabilizar las cosas como nos dé la gana, sino que tenemos que hacerlo conforme a unas reglas que están establecidas por el servicio europeo de cuentas y que son iguales para todos los países".

El titular de Economía consideró la acusación de Borrell "terriblemente grave", porque, "al no tener nada que decir", pretendió asustar a los ciudadanos. A su juicio, afirmar que la Sguridad Social va a quebrar en el año 2000 es algo "tan sumamente grave" que sólo tendría sentido si se apoyara en una verdad indiscutible.

Añadió que el discurso de Borrell fue "de una pobreza técnica notable" y "políticamente impresentable", al tiempo que acusó al PSOE de consentir durante su Gobierno que el Estado fuera el primer moroso de la Seguridad Social, "y nosotros estamos luchando contra esa situación", aseguró.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
J