DEBATE NACION. RAJOY ACUSA AL PSOE DE LANZAR CORTINAS DE HUMO PARA OCULTAR QUE EL DEBATE NO LES HA SALIDO BIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, acusó hoy al PSOE de lanzar cortinas de humo por criticar la actuación del presidente del Congreso, Federico Trillo, y anunciar supuestas mociones de censura, para tratar de ocultar que el Debate sobre el Estado dela Nación "no les ha salido bien".
En referencia a las quejas expresadas por el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, sobre la actuación de Trillo, el ministro dijo que "de lo que debía quejarse es de la actuación de su partido, y Borrell de que no le hayan dado datos suficientes para hacer un buen debate".
A su juicio, "el tema de verdad es que al Partido Socialista no le ha ido bien en el debate. Esas cosas pasan y tampoco es dramático, pero intentar distraer la atención con acusacionesno sirve de nada".
Según el ministro, en el debate ha quedado patente que el Gobierno tiene estabilidad, que hay "una valoración razonablemente buena de lo que se ha hecho", que hay planteamientos de futuro y que "el señor Borrell en su primer debate no ha hecho las cosas bien, no ha tenido suerte, pero no tiene por qué ser siempre así, puede recuperarse en el futuro. Dedicarse a lanzar cortinas de humo no tiene mucho sentido, cuando las cosas salen mal se reconocen y tampoco pasa nada".
Rajoy exlicó que en el área de Administraciones Públicas el Gobierno ha presentado todos los proyectos a los que se comprometió en el programa electoral, entre los que citó la Ley de Gobierno, la LOFAGE, la reforma de la Ley 30 y el proyecto de Estatuto de la Función Pública.
Anunció que el PP está negociando con los grupos nacionalistas la presentación de una resolución conjunta sobre Pacto Local, que el Gobierno quiere sacar adelante con el mayor consenso posible.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
SGR