DEBATE NACION. EL PSOE REPROCHA A AZNAR LA DESCRIPCION DE UNA ESPAÑA "QUE NO ES REAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, la descripción de una España "que no es real" en su primera exposición en el Debate del Estado de la Nación.
Después de sa primera intervención del presidente, Caldera argumentó en los pasillos del Congreso que Aznar no ha dedicado "ni un minuto" al problema del precio de la vivienda, y "se le llena la boca hablando de empleo", pero no entra en la calidad de los puestos de trabajo.
Recalcó además el deterioro de los servicios públicos no reconocido por Aznar, el desarrollo de un papel exterior "que no está a la altura de la sociedad española", y que haya entrado "como siempre, responsabilidades ajenas" a todos los granes problemas.
Caldera lamentó además la ausencia de recuerdo alguno a las víctimas españolas de la guerra en Iraq, los periodistas Julio A. Parrado y José Couso, y recordó que los socialistas presentarán mañana como propuestas de resolución varias medidas de regeneración democrática.
Con estas medidas pretenden agilizar el Parlamento, aumentar la transparencia de la política y, además, impedir casos de transfuguismo como los de la Asamblea de Madrid. Sin embargo, reconoció la escasa probabilidad e que el PP respalde estas propuestas toda vez que a este partido "le va bien" con esa actual ausencia de transparencia.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
CLC