DEBATE NACION. EL PSOE DENUNCIA LA "INTOLERANCIA" DEL GRUPO POPULAR DURANTE LA CONFRONTACION ENTRE AZNAR Y BORRELL
- Eguiagaray destaca la "enorme fuerza" de las palabras de Borrell frente al "enorme ladrillo" de Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, denunció hoy la "intolerancia manifiesta" demostrada por los diputados del Grupo Popular duante la intervención de José Borrell en el Debate sobre el Estado de la Nación.
A juicio de Eguiagaray, los constantes abucheos a las palabras de Borrell son un "espectáculo parlamentario insólito desde hace mucho tiempo", con el que el partido del Gobierno ha demostrado "su incapacidad para encajar las críticas" y su intención de "impedir" que se escuchara la postura del principal partido de la oposición.
Junto al lenguaje de "autosatisfacción" del jefe del Ejecutivo, el portavoz socialista critcó su actitud y su negativa a contestar las "preguntas fundamentales" formuladas por Borrell.
Frente a la "retórica" y al "enorme ladrillo" del discurso de José María Aznar, Eguiagaray destacó la "enorme fuerza" y el "rigor" de las palabras del candidato socialista, a las que sólo se ha respondido, dijo, "con ataques, alusiones de inconsistencia o intentos de descalificación".
En opinión de Eguiagaray, se trató de un "análisis técnico" de la situación frente a un "discurso vació" que hace a los scialistas salir del debate "más preocupados de lo que entramos".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
CLC