DEBATE NACION. EL PSOE AFRONTA EL DEBATE CON EL "EXITO" DEL CAMBIO DE MINISTROS Y CRITICA EL "BARNIZ" QUE AZNAR HA DADO AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que su partido afronta el Debate sobre el Estado de la Nación con el "éxito" de haber conseguido una remodelación del Gobierno de José María Aznar y criticó el "barniz" que el presidente ha tratado de dar al nuevo Ejecutivo con ocho cambios.

Blanco aseguró en rueda de prensa que Aznar "no ha tenido la valentía de acudir al Debate con un Gobierno autoitario, antisocial e ineficaz" y ha preferido cambiar a ocho de sus ministros para renovar la imagen.

A su juicio, los cambios en el Ejecutivo responden a la "preocupación" de Aznar por el Debate sobre el Estado de la Nación, que comienza mañana, y consideró que prefiere "forzar" una crisis para "desviar la atención" de los problemas reales que sufre el país y que él ha sido "incapaz" de abordar. "La crisis profunda es el reconocimiento de su fracaso", apostilló.

Blanco consideró que la modificacón del Gobierno es un intento de Aznar de "mover ficha" antes del Debate, aunque con ello "no ha borrado la imagen prepotente de un Gobierno que promueve la política antisocial. No lo ha conseguido porque los principales rostros de la ineficacia, de la soberbia y la prepotencia continúan en el Consejo de Ministros".

MINISTROS AGOTADOS

El dirigente socialista recordó que Rato, Rajoy y Piqué siguen en el Gobierno a pesar de ser "el rostro" del aumento de los precios, del descontrol de la inflación, dela subida de impuestos, de la quiebra del diálogo social, de la inseguridad ciudadana, del descontrol de la inmigración ilegal y del "menguado" balance de la Presidencia española de la UE

Además, criticó la continuidad de Pilar del Castillo, Cristobal Montoro, Miguel Arias Cañete y Jaume Matas cuando, en realidad, son los "responsables" de los conflictos estudiantiles, de la subida de los impuestos, de la evasión de impuestos, de la crisis de las vacas locas, de la "ineficacia" a la hora de abordar asntos como la negociación de la politica agraria común o del sector pesquero y del "incumplimiento" de la legislación medioambiental de toda la UE.

Blanco puso en duda que Aznar quiera dar un impulso al Gobierno en los dos años que restan de legislatura con tres ministros "interinos" que están pensando en sus próximas candidaturas -Piqué, Matas y Cañete-, con una ministra "agotada" como Del Castillo y un ministro "a tiempo parcial" como Javier Arenas.

Por eso, Blanco advirtió a quien piense que elcambio de ministros ha cogido al Partido Socialista con el pie cambiado de que "se equivoca" y declaró que quieren que el Debate sobre el Estado de la Nación sea "el debate sobre el estado de la gente".

En su intervención, Blanco puso punto final a una campaña que el PSOE ha desarrollado en los medios de comunicación durante los dos últimos meses para denunciar las "mentiras" del Gobierno y exigirle que afronte "desde la verdad" los problemas del país.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2002
PAI