DEBATE NACION. PIO CABANILLAS EXPLICARA EL 30 EN EL CONGRESO LA POLEMICA RETRANSMISION DE LA 2

- Gómez Alba (PP) asegura que el PSOE no soporta la gestión cada vez más profesional del ente

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de RTVE, Pío Cabanillas, compareceráel próximo 30 de junio ante la Comisión de Control en el Congreso para explicar, entre otras cuestiones, la polémica retransmisión que hizo La 2 del Debate sobre el estado de la Nación, según anunció hoy a Servimedia el vicepresidente de la comisión, Sergio Gómez Alba.

Esta es una comparecencia de carácter "extraordinario" para analizar el contenido de los diferentes informativos de la televisión pública, ha explicado el diputado del PP, y ya había sido solicitada por los grupos antes de la polémica sbre el debate. "Lo que pasa", ha reconocido Gómez Alba, "es que este tema estará de actualidad. Lo sacará la oposición (en la comisión)".

Será una jornada maratoniana, desde las 9.30 horas, ya que, después de hablar de los informativos y sin levantar la sesión, Cabanillas iniciará su comparecencia mensual para responder a las preguntas de los grupos acumuladas en junio.

Gómez Alba ha criticado que los socialistas, con sus críticas, demuestran que no soportan la gestión "cada vez más profesional" e TVE.

"Espero que, en breve, tendremos noticias muy positivas en cuanto a la cuenta de explotación (de TVE). Y las críticas obedecen a que cada vez la dirección es más empresarial y de gestión, y no a dar consignas ideológicas", añadió el parlamentario popular.

La polémica por la retransmisión de La 2 surgió el martes pasado, cuando la locutora que retransmitía el Debate de la Nación dijo al término de la réplica de José María Aznar a Joaquín Almunia que: "en las réplicas, Aznar ha vuelto a demotrar que hace unas de sus mejores intervenciones, las más convincentes, serenas y ágiles".

Antes, cuando Almunia había finalizado su discurso, la misma locutora dijo que el secretario general del PSOE había utilizado un "lenguaje fácil, duro y muy catastrofista".

Por ello, los socialistas presentaron un escrito de protesta y en la mañana de ayer, miércoles, todos los grupos en la Junta de Portavoces del Congreso, a excepción del PP, reprobaron lo ocurrido. Por la tarde, el Grupo Socialista intent que el Pleno aprobara una propuesta de resolución pidiendo la dimisión de Pío Cabanillas, aunque no salió adelante.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
G