DEBATE NACION. MOLINS ASEGURA QUE LA ESTABILIDAD CONTINUARA HASTA EL FINAL DE LEGISLATURA SIN ADELANTOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, manifestó hoy al finalizar el Debate sobre el Estado de la Nacón que el Gobierno va a contar con el apoyo de su coalición hasta el final de la legislatura y que "al PSOE y al país les conviene un Gobierno fuerte y estable".

En declaraciones a Servimedia, Molins señaló que los resultados del Debate de la Nación demuestran que existe una estabilidad parlamentaria porque el Ejecutivo está llevando a cabo su gestión positivamente y solucionando los problemas de la sociedad.

En este sentido, afirmó que el PSOE no tiene que tener miedo de que exista un Gobierno cn apoyos sólidos, porque "al Partido Socialista y al país les conviene que exista un Gobierno que pueda hacer frente a las responsabilidades de gobernar", de igual manera que CiU apoyó al PSOE hace dos años. Molins añadió que también al Gobierno "le conviene que el PSOE que sea capaz de dibujar una buena alternativa potente y fuerte".

"A mí no me hace feliz que la alternativa se diluya o tenga problemas internos, no nos puede hacer felices a nadie", manifestó.

A su juicio, el Debate sobre el Estao de la Nación ha confirmado que se agotará la legislatura sin adelantos electorales, porque la mayoría parlamentaria "goza de buena salud".

Añadió que CiU "no cercenará" la estabilidad, porque "se están poniendo las piezas para que la situación sea buena e incluso mejor mañana que hoy", y recordó que el acuerdo PP-CiU existe para solucionar los problemas de los ciudadanos "y no para hacer pactitos porque sí".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1998
R