DEBATE NACION. MICHAVILA ATRIBUYE LA FALTA DE INTERES CIUDADANO POR EL DEBAE A QUE EL PSOE NO TIENE CANDIDATO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, atribuyó el descenso del interés de los ciudadanos en seguir el Debate sobre el Estado de la Nación, detectado en diversos sondeos, a la ausencia de crispación en la vida política y a la inexistencia de un candidato en el PSOE.

Michavila explicó que los sondeos publicados por distintos medios de comunicación demuestran que los ciudadanos viven un período d confianza y que el Gobierno ha sido capaz de conectar con sus intereses.

Descartó, sin embargo, que los españoles estén dando la espalda a la política y, para refrendar su opinión, recordó que el índice de participación de votantes en las elecciones del 13 de junio fue el más alto de los registrados en los países de la UE.

El clima de normalidad en la vida pública está conduciendo al país a una "dinámica lógica en un país maduro", pero, además, el hecho de que el PSOE haya enfrentado este debatesin un candidato a la presidencia del Gobierno ha hecho descender el interés, bajo su punto de vista.

El secretario de Estado no quiso valorar la intervención del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, en el Debate sobre el Estado de la Nación y únicamente expresó su decepción porque el dirigente socialista no haya entrado aún en la dinámica de presentar propuestas alternativas.

Michavila hizo un balance positivo del resultado del debate y aseguró que, "cuando un presidente tiene a sus espldas una buena acción de gobierno, hace un buen debate".

Sobre la situación de las relaciones del Ejecutivo con el PNV después de la ruptura certificada el martes por el portavoz nacionalista, Iñaki Anasagasti, dijo que en su rifirrafe con el presidente los ciudadanos pudieron asistir a uno de los episodios de "mayor altura parlamentaria" vividos en la Cámara en los últimos tiempos.

A su juicio, Aznar habló con "absoluta convicción", con "exquisita elegancia" y defendió con "firmeza" la postura dl Gobierno, al que en ningún caso corresponde certificar rupturas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
SGR