DEBATE NACION. AZNAR PROMETE UN TRATO FISCAL MAS FAVORABLEPARA DISCAPACITADOS

- Asegura que las empresas privatizadas son ahora más fuertes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, en su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, destacó el trato favorable que recibirán los discapacitados en la reforma del IRPF que prepara el Ejecutivo y que entrará en vigor en enero de 1999.

Agradeció la colaboración de los grupos nacionalistas que apoyan al Gobierno y con cuyos votos, previsiblemente, consegirá sacar adelante el proyecto del Ministerio de Economía para reformar el IRPF.

Insistió en las ventajas que supondrá para los asalariados y las familias el nuevo IRPF y reiteró la puesta en marcha de programas contra el fraude, a la vez que criticó la gestión del PSOE, bajo cuyo mandato no se pudo abordar una reducción de la presión fiscal porque "el desorden de las finanzas públicas generó un creciente e insoportable endeudamiento".

En cuanto al proceso de liberalización de la economía puesto n marcha por el Ejecutivo en esta primera parte de la legislatura, Aznar aseguró que continuará en los próximos años.

Asimismo, defendió los procesos de privatizaciones realizados hasta ahora por el Gobierno, porque han sido "un estímulo para las propias empresas, a las que ha permitido desarrollar nuevas inversiones y estrategias. Hoy esas empresas, que pertenecen a millones de españoles, son más fuertes".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
SGR