DEBATE NACION. AZNAR ASEGURA QUE NADIE EN EL PP LE HA PEDIDO QUE ADELANTE LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy, al finalizar el Debate sobre el Estado de la Nación, que nadie en el PP se ha pedido que adelante las elecciones al próximo otoño.

En una breve rueda de prensa ofrecida en el Congreso, el presidente aseguró que "a mí no me pide nadie nada" y, por lo tanto, "como nadie me ha dicho nada, ni siquiera le puedo contestar a la pregunta" de si va a atender esos requerimientos.

Lo que sí destacó Aznar e que tras el debate celebrado entre ayer y hoy la estabilidad del Gobierno "ha quedado muy bien demostrada y muy fortalecida" por la confirmación del apoyo de CiU.

Destacó la importancia de que se hayan reafirmado los pactos del Gobierno con CiU y CC, a los que concedió "un valor muy importante" como medio para afrontar los retos del próximo siglo y el camino de reformas emprendido por el Ejecutivo.

Aznar hizo una "valoración positiva" de los resultados del Debate sobre el Estado de la Nación que a su juicio, ha demostrado la buena marcha del país, una impresión que es compartida por "una amplia mayoría de ciudadanos".

El presidente reafirmó su "fundada esperanza de paz en el País Vasco", basada en la prevalencia de los principios de diálogo, en la conservación del Estado de derecho, la aplicación de la ley, la política de mano tendida sin condiciones y sin facturas, y el reconocimiento de la pluralidad en el País Vasco.

Aznar hizo expreso su compromiso de impulsar el diálogo para tratarde alcanzar la paz y se mostró esperanzado en que sus ofertas de consenso sean recogidas por los grupos parlamentarios "para que se puedan convertir en realidades".

Como conclusión, el presidente del Gobierno agradeció la actitud general de todos los grupos parlamentarios en el desarrollo del Debate sobre el Estado de la Nación.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1999
SGR