DEBATE NACION. ATIME PIDE A AZNAR QUE CAMBIE SU DISCURSO "DURO" SOBRE LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajdores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, pidió hoy al Gobierno que cambie su discurso "puro y duro" sobre el fenómeno de la inmigración.
Mrabet hizo esta petición después de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmara ayer durante el Debate del Estado de la Nación que el 26% de la población reclusa son inmigrantes y que el 33% de los delitos cometidos en España son perpetrados por extranjeros.
El presidente de ATIME dijo que esas cifras aportadas por Aznar nole han extrañado, ya que en otras ocasiones también las ha dado a conocer. "Es el mismo discurso que repiten todos los miembros del Gobierno y de la Administración para el proceso de reforma de la Ley de Extranjería", recalcó.
En este sentido, Mrabet lamentó que el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería no haya sido remitido al Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y al Consejo General del Poder Judicial.
Tras reiterar que el discurso de Aznar sobre inmigración "no es nada nuev", ATIME pidió al jefe del Ejecutivo que hable sobre los problemas que tienen los inmigrantes regulares e irregulares en España, como la educación, la vivienda y la sanidad.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
J